Controlan incendio iniciado en el barrio Los Tajibos, bomberos piden evitar chaqueos en Tarija

Gracias a la rápida acción de los Bomberos de la Policía y voluntarios de Tarija se pudo controlar el incendio que se inició en el barrio Los Tajibos y se extendió hasta la comunidad de La Victoria, según ha informado el comandante Serrudo de los Bomberos de la Policía Boliviana en Tarija.

«Hemos tenido una reacción pronta y oportuna con todos los bomberos, también el Comando Departamental de la Policía ha dispuesto de un contingente de policías de diferentes unidades operativas para que nos brinde su apoyo, si bien cuando comenzamos el incendio era pequeño con la brisa avanzó terriblemente en fracción de segundos ya estaba arriba».

En este sentido, ha explicado que gracias a su entrenamiento no tuvieron que lamentar heridos o pérdidas humanas, pero sí lamentan que se haya perdido fauna y flora por la extensión y velocidad del incendio. 

«Afortunadamente hemos logrado controlar antes de que pase al otro lado de la cordillera y los resultados sean lamentables para la flora y fauna. Justamente el grupo que atendió en Los Tajibos hizo que nos traslademos al Rincón de la Victoria para allá hacer otros trabajos de contención, pero logramos así sofocar».

Por su parte, ha pedido a la población que de una vez sea responsable con el medio ambiente, porque un chaqueo o una pequeña chispa puede significar un incendio de gran magnitud.

«Esperemos que la gente sea más consiente, desconocemos quien ha iniciado este fuego, es lamentable que no exista conciencia a estas alturas, estamos entrando a una época donde el pastizal está seca así que cualquier chispa más el viento se inicia estos desastres«, ha indicado para Play Noticias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS