Bolivia recibe de España y Francia donación de 680.900 dosis de vacunas AstraZeneca del mecanismo Covax

Representantes de las embajadas de España y Francia entregaron de forma oficial la donación de 680.900 dosis de vacunas AstraZeneca, del mecanismo Covax, a Bolivia, a través de autoridades del Ministerio de Salud.

“Estamos recibiendo de Francia una donación, en primera instancia, de 19.200 vacunas AstraZeneca, también de Francia otro lote de 78.600 dosis de AstraZeneca; de España estamos recibiendo 583.100 vacunas que nos van a permitir darle continuidad a nuestro plan de vacunación”, dijo en acto público el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La entrega se oficializó con la firma de actas de recepción de las vacunas anticovid que llegaron el fin de semana al país.

Auza indicó que con esos lotes Bolivia superó el 100% de las vacunas necesarias en el país y destacó la equidad y solidaridad de Francia y España.

“Es un problema global que requiere soluciones globales”, asintió. Y señaló que las personas que están en las unidades de terapia intensiva son las que no se vacunaron.

Hizo un llamado a la población para que acuda a los puntos de vacunación, “así somos responsables con nosotros, nuestras familias, la sociedad y la comunidad internacional”.

Por su parte, el embajador de España en Bolivia, Francisco Gassó Matoses, señaló que su gobierno está cumpliendo con el compromiso hecho a Bolivia y que no solamente son vacunas las que se entregan, sino que anteriormente se entregaron otros insumos, materiales de bioseguridad, equipamiento de salud y medicamentos para las personas enfermas de COVID-19.

El encargado de negocios de Francia, Dietmar Petrausch, informó que es un primer lote de 98.000 dosis de AstraZeneca que se entrega y se tiene programado para las próximas semanas 90.000 dosis más de la vacuna Pfizer.

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) como institución articuladora de apoyo mediante la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (Gavi) y el Ministerio de Salud firmaron el acta de entrega y recepción de las vacunas donadas por España y Francia. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS