Aplicación de segundas dosis de Sputnik V se realiza esta semana según cronograma de cada punto de inmunización

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este lunes que con la llegada del lote de 370.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, se realizará la inmunización a las personas que recibieron la primera dosis en la última semana de mayo y las primeras semanas de junio, según cronograma que realice cada punto de inmunización.

“Se debe establecer un cronograma para evitar puntos de conglomeración u otra dificultad, considerando a las personas que han recibido la primera dosis la última semana de mayo y las primeras semanas del mes de junio. Se debe continuar con la aplicación del segundo componente en relación a la Sputnik V”, dijo en entrevista en Bolivia Tv.

Indicó que ayer, domingo, arribaron 370.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V y que de esa forma el Gobierno nacional cumple con el compromiso de garantizar los inmunizantes para toda la población boliviana.

La distribución de ese nuevo lote se inició ayer de forma inmediata a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, y esta jornada se continúa con esa distribución a los otros departamentos. Estos, a través de los programas ampliados de inmunización, realizarán la entrega a los puntos de vacunación, explicó.

Detalló que al departamento de La Paz se entregará 116.690 dosis; a Oruro, 23.700; a Potosí, 9.600; a Cochabamba, 63.340; a Chuquisaca, 14.060; a Tarija, 19.200; a Pando, 2.240; a Beni, 4.480; y a Santa Cruz, 113.690. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS