Tarija: Concluyeron contratos con más de 90 trabajadores de salud en Yacuiba

El dirigente del Comité Cívico de Yacuiba, Henry Medrano, ha manifestado que un informe sobre la situación de los servicios de salud en Yacuiba, expuesto en la reunión convocada por el Comité Cívico, reveló que el sistema de salud del municipio se quedó sin 90 funcionarios en el área de salud en centros de salud y los hospitales Rubén Zelaya y Fray Quebracho debido a la conclusión de contratos.

“Nosotros hemos recibido un informe ejecutivo de la Red de Salud, la Secretaría Municipal de Salud y el hospital Rubén Zelaya, y estamos en una situación muy crítica, muy difícil porque faltan recursos humanos, medicamentos, insumos y equipamiento. Son unos 90 trabajadores, entre médicos, enfermeras y personal de apoyo, que ya no están porque se terminó su contrato y no les renovaron”.

Asimismo, ha recordado que existen varias fuentes de financiamiento para contratar a los salubristas, entre ellas los ítems TGN (Tesoro General de la Nación), ítems de la AISEM (Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico), ítems de la Alcaldía de Yacuiba y del Programa de Fortalecimiento del Gobierno Regional del Chaco.

En este marco, ha dicho que se reunió la noche del viernes con el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert; la secretaria municipal de Salud, Valeria Zamora; y representantes del hospital Rubén Zelaya para analizar la situación del sistema de salud del municipio y buscar soluciones.

“Nosotros hemos analizado todos los problemas se han analizado y se ha quedado en que el Comité de Salud del Comité Cívico conformará una mesa técnica de trabajo con los principales actores del área para analizar minuciosamente la situación de la salud en Yacuiba e identificar las necesidades específicas existentes”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS