Tarija: Concluyen la zafra en Bermejo pese a la escasa materia prima

El secretario ejecutivo de la Federación de Productores de Caña de Bermejo (Feprocab), Gumercindo Condori, ha informado que el sector ya no dispone de materia prima por la poca producción en los cañaverales, además, que la molienda de caña concluyó este fin de semana después de arrancar a comienzos de julio pasado.

«Este año no se desarrolló la caña por falta de tiempo y además el frío ingresó muy temprano y no permitió la maduración. Si bien no tengo datos exactos, hemos entregado 215.000 toneladas y no creo que lleguemos a los 400.000 quintales de azúcar”.

Asimismo, ha dicho  que el sector cañero tiene la esperanza de que en 2022 se tenga una mejor producción para abastecer a Iabsa.

Cabe remarcar que la zafra de la agroindustria en Bermejo concluirá después de la detención del presidente del directorio, Williams René Angles, en el penal de Morros Blancos, de la ciudad de Tarija, el miércoles por no pagar beneficios sociales a cuatro extrabajadores.

Además, ha indicado al directorio de la empresa también se interpuso dos demandas por la no cancelación de sueldos pendientes acumulados desde el 2019 hasta la fecha.

«Existen dos amparos que se ganaron en la justicia ordinaria de Tarija, uno es de 40 trabajadores de base y el otro por seis dirigentes sindicales. La empresa nos adeuda 20 meses de sueldos».

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS