Prevén que último lote con 500.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V arribe a mediados de octubre al país

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, afirmó este domingo que se prevé que el último lote con 500.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V arribe a mediados de octubre al país.

“Ya únicamente nos resta un último lote de segundas dosis de Sputnik V, son las últimas 500.000 que hemos recibido y que todavía las primeras dosis se están utilizando hoy por hoy. Empezaríamos a recibir las últimas 500.000 a partir de la segunda quincena de octubre”, dijo en una entrevista con radio Panamericana.

Agregó que aún hay un margen de tiempo para que ese lote pueda arribar a Bolivia, que será de manera fraccionada.

“De esa manera ya tenemos la cantidad suficiente para todos los que ya han cumplido los 90 días y los que van a ir cumpliendo los 90 días de aquí en adelante, aproximadamente hasta mediados de octubre”, aseguró.

Asimismo, dijo que se espera también la confirmación de fechas para la entrega de una donación de 188.000 dosis de Pfizer por parte de Estados Unidos (EEUU).

Esta jornada, el país recibió un lote de 370.000 segundas dosis de Sputnik V, en cumplimiento al compromiso realizado por parte de Rusia de priorizar los requerimientos de Bolivia./abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS