Canciller anticipa semana de “fuerte trabajo” de relacionamiento internacional de Bolivia

El canciller Rogelio Mayta anticipó este domingo una semana de un “fuerte trabajo” de relacionamiento internacional de Bolivia, con la participación del presidente Luis Arce en la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo 23 de septiembre.

“De acá nos estamos yendo a Nueva York (EEUU); el 21 se instala la Asamblea General, el 23 interviene el Presidente Arce, y estaremos con él previamente en varias reuniones. Va a ser una semana de un fuerte trabajo de relacionamiento internacional de Bolivia”, declaró en el programa “Las 7 en el 7” de Bolivia Tv.

Mayta acompañó en la víspera al primer mandatario en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó en la ciudad de México.

En días pasados, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que el presidente del Estado participará en el 76° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones, cuya temática será la “Creación de resiliencia a través de la esperanza para recuperarse del COVID-19”.

En la oportunidad, destacó que el tema planteado es importante para la economía, el respeto a los derechos humanos, la democracia intercultural y otros que atañen a la preocupación de este año, fundamentalmente en torno a la salud y la vida.

El 23 y 24 de septiembre el jefe de Estado también sostendrá encuentros bilaterales en el marco del desarrollo del periodo de sesiones de las Naciones Unidas; su retorno está programado para el 25 del presente mes./abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS