Dictan detención preventiva por 120 días sujeto que usó el nombre de autoridades para direccionar fallos judiciales

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional informó este sábado que la juez del Juzgado 1ro de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Albania Caballero, determinó la detención preventiva por 120 días para el ciudadano R.E.A.F., que usó el nombre de autoridades nacionales para direccionar fallos judiciales.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional comunica que la juez del Juzgado 1ro de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Albania Caballero, determinó hoy (sábado) la detención preventiva por 120 días de un ciudadano acusado de extorsión, coacción y obstrucción a la justicia”, indica un comunicado oficial del Ministerio de Justicia.

El imputado de iniciales R.E.A.F. se presentaba como asesor y usaba el nombre del ministro Iván Lima para exigir dinero a cambio de una decisión judicial favorable en un juicio en materia civil.

La denuncia fue promovida por esa Cartera de Estado y las investigaciones continuarán hasta identificar a todas las personas responsables de esos delitos.

“El gobierno nacional ratifica su política de cero tolerancia a la corrupción y reitera que procederá con todo el rigor de la ley en estos casos”, señala el documento./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS