Arce afirma que los ‘problemas de la democracia deben resolverse con más democracia, no con golpes de Estado’

Durante el acto de inauguración de la Expocruz 2021, el presidente Luis Arce hizo referencia a la crisis que vivió el país en 2019 e instó a que los problemas de la democracia se deben resolver con “más democracia” y no con “golpes de Estado”.

Hizo referencia además que unas acciones políticas “irresponsables” que son impulsadas por “pequeños grupos e intereses mezquinos”, tienen un alto costo económico para la ciudadanía, pero fundamentalmente un alto costo humano.

“Que no se repitan las listas a lo Pablo Escobar ni el dar nombres de empresarios en tarimas poniendo en riesgo incluso la vida de sus familias. Los problemas de la democracia deben resolverse con más democracia, no con golpes de Estado, rupturas del orden constitucional ni gobiernos de facto, pues una vez más se ha confirmado a dónde nos lleva ese camino”, afirmó el mandatario.

Sus palabras causaron la reacción de los asistentes que lanzaron gritos de “fraude”, mientras que simpatizantes del oficialismo arengaron: “Lucho” y “golpe”.

El mandatario afirmó además que los resultados de la reorientación económica que impulsó la administración de Jeanine Añez demostraron que el “modelo neoliberal no puede volver al país”.

Arce enumeró una serie de iniciativas que se impulsó desde el Gobierno en favor de los diferentes sectores productivos y de servicios, lo que en la actualidad refleja la reactivación de la economía.

El mandatario hizo un llamado a los empresarios a poner sus “mejores esfuerzos” para consolidar el camino de estabilidad y crecimiento económico para llegar al Bicentenario del país./Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS