Sedegia avanza en proyectos para el cuidado de los recursos hídricos de Tarija

El director del Servicio Departamental de Gestión Integral del Agua (SEDEGIA) de Tarija, Alan Echart, ha informado que se está avanzando en los trabajos para el buen manejo del agua tanto en proyectos para el cuidado del río Guadalquivir como en el desarrollo de un asistente virtual para la centralización de información hídrica de importancia.

«Ayer hemos logrado aprobar el plan Director de la Cuenca del Guadalquivir, un documento de planificación y coordinación que nos va permitir trazar el rumbo que queremos, dentro de la cuenca del Guadalquivir, eso implica políticas de cuidado del medio ambiente, de nuestros recursos hídricos políticas de prevención así como también todo lo que es la planificación para que la cuenca tenga un equilibrio en el uso del agua y su cuidado».

En este sentido, ha indicado que en la jornada de hoy recibieron como parte de la Cooperación Alemana información hídrica que será de gran ayuda en especial a la planificación de la ciudad.

«Hoy hemos recibido por parte de la Cooperación alemana el tema de información hídrica que hemos estado coordinando este último tiempo, que ahora será administrado por el Sedegia, este sistema nos permitirá cargar información y nos permitirá usarla en beneficio de la población como ubicación de pozos de agua, zonas de contaminación, manejo de cuencas».

Por su parte, ha recalcado que el Sedegia está trabajando en desburocratizar los trámites que requiere la población en cuanto a recursos hídricos.

«Lo que vamos a lograr es que la tecnología esté al servicio de Tarija, de sus recursos hídricos y el Sedegia va a avanzar en este sentido, logrando tener a mano información que muchas veces se queda entrepapelado en un sistema que se llama Agua, asistente de Gestión unificada del agua», ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS