Padres e hijos de privados de libertad se reencuentran luego de no verse por más de un año

Este viernes 17 y sábado 18 de septiembre luego de un trabajo coordinado por parte de diferentes autoridades se ha autorizado la visita de los hijos de los privados de libertad al Penal de Morros Blancos para reencontrarse con sus padres y madres luego de más de un año sin verse.

“Informar a los familiares e hijos de los privados de libertad que a través de una buena coordinación con el gobernador del recinto y en especial con los delegados de los diferentes barrios para el reencuentro de los hijos e hijas de los privados de libertad”, ha informado el director del Régimen Penitenciario Edgar Pinto.

Para este encuentro se han tomado las medidas de precaución correspondientes en el tema de seguridad y bioseguridad, debido a que el penal cuenta con 11 barrios dentro de este recinto ha indicado el director.

“Se vieron diferentes aspectos en cuanto a seguridad y bioseguridad interna, de esa manera hoy entran los niños nuevamente y mañana sábado”, ha dicho.

A su vez, Pinto ha explicado que se dividieron las visitas en dos grupos para evitar las aglomeraciones dentro del penal.

“Lo que se ha hecho por bioseguridad es que hoy entren 5 barrios y mañana entran los 6 barrios restantes, para que haya una igualdad entre ambas partes y no haya aglomeración dentro del recinto penitenciario de Morros Blancos”, ha dicho a PlusTLT.

De la misma forma, el director del régimen penitenciario ha destacado que son alrededor de 240 niños que se reunirán con sus padres y madres, por otra parte, ha declarado que se verá la forma de normalizar las visitas para los demás familiares.

“Calculo que entre 180 a 240 niños, se ha establecido que solo hijos o hijas, no hay hermanitos ni sobrinitos, ni cuñadito, ni ahijadito, creo que posteriormente poco a poco vamos a ver que se pueda dar normalidad y la ley establece que la familia es el núcleo del estado”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS