Padres de familia exigen al municipio de Tarija la cancelación en efectivo del desayuno escolar

Desde el municipio de Cercado han informado que se ha propuesto alternativas al Gobierno Nacional para el pago del desayuno escolar ya sea en productos o en efectivo, sin embargo, Waldo Flores, secretario municipal de Desarrollo Humano ha mencionado que la petición de los padres de familia es que esta cancelación sea en efectivo.

Para lo cual, el funcionario ha declarado que se respetará la determinación de las autoridades nacionales con respecto a esta problemática que causa discusión en la ciudad.

“El alcalde ha pedido a los padres de familia y se ha presentado una ley al presidente donde se le pone las alternativas del pago en efectivo de la canasta y otra alternativa más, entonces el alcalde ha sido claro, si sale la ley de pago en efectivo se lo va a hacer no habrá ningún problema”, ha dicho.

Además, el funcionario ha declarado que desde el municipio se ha pedido la cancelación en productos con el plan de reactivar la economía en la región, sin embargo, esto no ha sido del agrado de los padres de familia que exigen que el pago de este beneficio sea en efectivo.

“La única intención de decir que se haga a través de productos era para alivianar la crisis económica de los productores en Tarija pero lamentablemente los padres de familia piensan de otra manera y lo respetamos, esperamos que la se apruebe y la respetaremos”, ha señalado.

Por otra parte, Flores ha explicado que la decisión final la tomarán las autoridades nacionales para efectivizar o no este beneficio a los escolares.

“Esta es una tarea que depende de los diputados, senadores, no depende de nosotros, ya está el proyecto de ley que ha sido compromiso de nuestro alcalde y que ha presentado al mismo presidente”, ha expresado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS