Municipio de Tarija suscribe convenio para que PYMES se acrediten con el sello “Hecho en Bolivia” de manera legal

Desde el municipio de Cercado se ha informado esta mañana que se ha suscrito un convenio para que la Pequeña y Mediana Industria (PYMES) de Tarija a partir de hoy puedan usar el sello de “Hecho en Bolivia”, en los productos ofertados de manera legal ha informado Javier Medina director de Desarrollo Productivo.

Además, el funcionario ha destacado que esta iniciativa tiene previsto fortalecer la identidad de los departamentos e incentivar a la población a que se consuma productos locales y no de contrabando.

“Hemos suscrito un convenio con la cámara de la industria y comercio de Cochabamba, para poder fomentar al consumo de lo nuestro, para que nuestras PYMES utilicen el sello de “Hecho en Bolivia”, cualquier emprendedor, empresario, microempresario que se acerque al municipio va a poder utilizar este sello porque así fortalecemos nuestra identidad como bolivianos”, ha dicho.

Ha explicado Medina que esta marca se aplica a los productos y servicios que se tengan en los diferentes rubros  y productos de los empresarios tarijeños.

“Cualquier emprendedor del tema gastronómico, transformación de los alimentos, de la madera, del cuero, metal mecánica, todos los productos que salgan desde Tarija van a poder utilizar la marca de Hecho en Bolivia”, ha indicado esta mañana.

A su vez, el director ha señalado que el único requisito necesario para poder implementar este convenio en los productos es apersonarse por las oficinas de la secretaria de Desarrollo Productivo del municipio.

“El único requisito es que se pueda acercar hacia la secretaria de Desarrollo Productivo, nos muestre que producto está realizando para poder incorporar en la etiqueta de su producto de manera legal inclusive para los productos que llevaremos al Paraguay”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS