Ministerio e instituciones de Potosí coordinan acciones para preservar el Cerro Rico

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, junto al viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano, se reunió con representantes de diferentes instituciones y organizaciones sociales para continuar trabajando de manera coordinada en la preservación del Cerro Rico de Potosí.

En la oportunidad, el ministro resaltó que es una instrucción expresa del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, priorizar y realizar todos los esfuerzos para dar una pronta solución al tema de la preservación del Cerro.

“Debemos empezar a trabajar en el tema de financiamiento para poner en marcha el proyecto que entre todos trabajaremos. Hay que salvar a nuestro Cerro Rico”, señaló la autoridad.

El ministro también destacó que parte del trabajo consiste también en la reubicación de los cooperativistas mineros garantizándoles áreas de trabajo adecuadas.

El jueves, luego de casi seis horas de reunión, se acordó un cronograma de trabajo con acciones concretas abocadas a la preservación del Cerro Rico que es Patrimonio Cultural de la Humanidad./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS