Gobierno secuestra más de 14 toneladas de cocaína y erradica más de 6.000 hectáreas de coca hasta la fecha

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseveró este viernes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró secuestrar hasta la fecha más de 14 toneladas de cocaína y erradicar más de 6.000 hectáreas de coca excedentaria y que los diferentes operativos antinarcóticos arrojaron “grandes” resultados contra ese ilícito.

“(Hasta) el día de hoy (viernes) ya hemos secuestrado en lo que va del año 14 toneladas de cocaína, tanto en pasta base como en clorhidrato de cocaína”, informó la autoridad.

Detalló que la superficie de coca excedentaria erradicada en el país alcanzó a más de 6.000 hectáreas, lo que significa tres veces más de lo erradicado durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, durante el mismo periodo, que solo habría llegado a 2.177 hectáreas.

“Ya hemos sobrepasado las 6.000 hectáreas de erradicación y racionalización (de hoja de coca) en lo que va de la presente gestión, triplicando las hectáreas erradicadas durante el gobierno de facto de la señora Jeanine Áñez”, acotó.

De acuerdo con un boletín institucional, Del Castillo aseveró que desde el retorno de la democracia a Bolivia los efectivos policiales se reconciliaron con el pueblo y también retomaron “la lucha contra distintos ilícitos que dañan a nuestro Estado, a nuestros jóvenes, mujeres y niños”./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS