Gobierno aclara el viaje del avión presidencial a Chimoré y afirma que se cumplió el plan de vuelo

El Gobierno, mediante la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aclaró que el vuelo que realizó el 6 de septiembre el avión presidencial hacia Chimoré trasladaba al presidente Luis Arce, con el objetivo de que vaya al acto del reinicio de actividades de la Planta de Urea y Amoniaco en el Trópico de Cochabamba.

El vuelo había sido cuestionado por la diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, quien –mediante redes sociales- preguntó si el avión estaba en Chimoré, si el Presidente lo había abordado y por qué habrían cambiado su ruta de vuelo.

Mediante una misiva enviada a ERBOL, la viceministra Alcón explicó que el Primer Mandatario realizó el vuelo desde el Hangar de El Alto hasta el aeropuerto de Chimoré y que, desde allí, se trasladó hasta el lugar del acto por la Planta de Urea.

Luego del acto, según indicó la Viceministra, el mandatario se dirigió, vía aérea, hasta la ciudad de Cochabamba, cumpliendo el plan de vuelo.

Alcón desmintió la versión de que el Presidente no haya estado en la aeronave que viajó hacia Chimoré. También negó que el avión se haya dirigido posteriormente a Santa Cruz.

En un comunicado anterior, el Ministerio de la Presidencia ya aclaró el mismo tema, frente a versiones publicadas en un periódico cruceño. Ratificó que el Primer Mandatario realizó una parada en el aeropuerto de Chimoré para trasladarse a la Planta de Urea y Amoniaco, donde se hizo el evento de su reactivación.

“El plan de vuelo contemplaba partir del Hangar de El Alto con dirección a la terminal aérea de Chimoré y luego a Cochabamba, por lo que es completamente falso el itinerario a Santa Cruz que menciona el periódico cruceño, tomado de la cuenta de la diputada Luciana Campero”, agrega el comunicado emitido por el Ministerio de la Presidencia el 12 de septiembre./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS