FFAA incautan cuatro camiones con productos agrícolas de contrabando en Caquiaviri y Viacha

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas Carrasco, informó que el 16 de septiembre, las Fuerzas Armadas incautaron tres camiones de alto tonelaje que contenían productos agrícolas de contrabando (papa y fruta), en la localidad de Caquiaviri del departamento de La Paz, indica un boletín de prensa del Ministerio de Defensa.

El comiso se realizó en cumplimiento a la Ley N° 1053, “Ley de Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando”.

La autoridad manifestó que, al momento del operativo de interdicción, los choferes de los camiones no portaban la documentación correspondiente para internar el producto agrícola al país.

De acuerdo al informe, los tres camiones incautados contenían productos agrícolas provenientes de Perú, los cuales fueron escoltados y trasladados a dependencias del Regimiento de Caballería Mecanizada 4 “Ingavi” (RCM-4), donde la Aduana y Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), realizarán la valoración el aforo correspondiente, de acuerdo a normativa vigente, agrega el reporte de prensa.

En esa misma fecha, 16 de septiembre, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEOLCC), incautó un camión Volvo FH12, cerca al municipio de Viacha, del departamento de La Paz, que transportaba productos agrícolas (papa).

El viceministro Vargas informó que el conductor no contaba con los documentos y permisos correspondientes para internar el producto agrícola al país por lo que se procedió al comiso correspondiente, escoltando el motorizado a una unidad militar en Viacha, añade el informe./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS