Designan a dirigente política que llevó a Pedro Castillo al poder como nueva embajadora del Perú en Bolivia

Carina Palacios Quincho, dirigente y fundadora de Perú Libre, partido que llevó al profesor Pedro Castillo a la Presidencia del Perú, será la nueva Embajadora de ese país en Bolivia, de acuerdo a una misiva enviada por la Cancillería a su similar del Perú.

“El Gobierno Estado Plurinacional de Bolivia ha concedido el Beneplácito de Estilo para que la señora Carina Ruth Palacios Quincho desempeñe las elevadas funciones como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Perú, ante el Estado Plurinacional de Bolivia”, se lee en documento difundido por el diario El Comercio.

La nueva representante del vecino país reemplazará a José Manuel Domingo Boza Orozco quien se encuentra desde agosto de 2020 como el representante del Perú en Bolivia.

La designación de la nueva embajadora llamó la atención de la prensa en ese país debido a que después de 50 años se habría designado a una “embajadora política” debido a que Palacios no pertenecería a la carrera diplomática.

Según el diario El Comercio, Palacios tiene 41 años, es ingeniera agrónoma y exfuncionaria del Gobierno Regional de Junín, donde nació el frente Perú Libre./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS