Denuncian al exrector Gandarillas por elevar sueldos de docentes en épocas eleccionarias

El estudiante de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Cristian Araoz, denunció que al ex rector, Gonzalo Gandarillas, por incrementar el sueldo de docentes en época electorales sin la aprobación y consenso del concejo universitario.

“Nos llama la atención que esto se dé justo en la época electoral justamente para favorecer a docentes y administrativos que también emitirán su voto”.

El estudiante dijo que pedirá información de las planillas de los trabajadores para saber cuántas personas ingresaron en época electoral., cuestionó que haya manoseo y se maneje el dinero del pueblo a conveniencia.

Por otra parte diputado Edwin Rosas ha presentado ante la Fiscalía departamental de Tarija una denuncia formal en contra del ex rector de la Universidad Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas, por presuntamente haber cometido tres delitos en el proceso de licitación para adquirir 867 computadoras portátiles para docentes de esa casa de estudios superiores.

En este marco, ha explicado  que presentaron documentación en la se identifican tres presuntos delitos, como ser “uso indebido de influencias, contratos lesivos al estado e incumplimiento de deberes”, los mismos que deberán ser valorados por la Fiscalía para iniciar con la investigación correspondiente.

De acuerdo al legislador, el exrector Gandarillas habría continuado con el proceso de contra pese a no contar con la resolución rectoral que aprueba la compra a un costo de 10,5 millones de bolivianos, es decir 12 mil bolivianos cada una de las computadoras.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS