Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

COD de Tarija señala que la CNS adquirirá equipamiento en favor de los enfermos con cáncer

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Evelin Colque, ha informado que la Caja Nacional de Salud va adquirir un acelerador lineal de última generación que será instalado en el Hospital Obrero, lo cual favorecerá a los pacientes con cáncer en Tarija.

Asimismo, ha indicado que este proyecto fue presentado debido a la demanda de varios pacientes que necesitan hacer su tratamiento de quimioterapia y debe ir a clínicas privadas para acceder al mismo, pero ahora la CNS tendrá el equipo necesario para las radioterapias

“Felicitamos la acción del gerente nacional de la CNS, porque con esta compra se beneficiarán todos los pacientes asegurados, que tenemos, pues en las clínicas privadas había que esperar meses para recibir atención”.

Por otra parte, La Caja Nacional de Salud de Cochabamba comenzó a pedir ayer el carnet de vacunación contra el Covid-19 a sus asegurados y al público en general que ingresa a sus servicios de salud, como el policlínico de la avenida Ayacucho.

A través de un comunicado la Caja Nacional de Salud (CNS) informó que “con el objetivo de precautelar la salud de nuestros asegurados se comunica a la población asegurada y al público en general que a partir de la fecha se solicitará el carnet de vacunación de Covid-19”.

La presentación del carnet de vacunación será un requisito para realizar trámites administrativos y también consultas médicas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS