Bancada opositora aún sin respuesta de la justicia ante denuncia de uso indebido de bienes del Estado

Esta mañana en la ciudad de Tarija Luciana Campero diputada nacional por Comunidad Ciudadana, ha denunciado aún no se tienen respuestas a las Peticiones de Informe Escrito (PIE) que se solicitaron a las autoridades judiciales con respecto al uso indebido de bienes de estado en los que habrían incurrido altos mando del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Además, ha mencionado la autoridad que se continuará con esta labor de fiscalización y se proseguirá por medio de los conductos regulares que la ley dispone.

“Hasta el día de hoy no hemos recibido ni una respuesta a nuestros PIEs y han pasado más de 10 días, el gobierno tiene la obligación de contestar estas peticiones de informe en 10 días, lastimosamente no lo hace vamos a solicitar una petición de informe oral y si no lo hacen acudiremos a otras instancias que nos ampara la constitución política”, ha dicho.

Sobre este irregular, ha declarado Campero que no se tiene respuesta por parte de ninguno de los autores implicados haciendo referencia al alquiler de una avioneta utilizada para transporte del expresidente Morales.

“Lastimosamente hasta el día de hoy no tenemos una respuesta legal y fundamentada por parte del ministro de Defensa ni por quienes presiden estas instituciones puesto que ellos habrían indicado que se habría pagado un alquiler pero hasta el momento no nos muestran los papeles de a donde se habrían depositado este dinero, si se ha emitido factura”, ha declarado.

De la misma forma, la diputada ha indicado que otro hecho que ha llamado la atención es el cambio de destino del avión presidencial en pasada fecha de este mes, hecho que fue remitido para recabar información que hasta la fecha no cuenta con respuesta por parte de las autoridades.

“Se habría cambiado el 6 de septiembre el destino del avión presidencial que tendría que salir de El Alto hasta Santa Cruz y se ha cambiado el destino a Chimore por lo que esperamos respuestas de este ministerio y del ministerio de la presidencia”, ha señalado Campero.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS