Alcalde Torres muestra su apoyo a Manfred Reyes Villa y pide a la Justicia no politizarse

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha informado que está al tanto de la situación judicial del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por lo que buscará contactarse con el mandatario y así brindarle todo el apoyo que requiera. 

«Nosotros no hemos recibido ninguna alarma desde el municipio de Cochabamba para que la AMB actúe, esta asociación no puede actuar de oficio sino ante la solicitud de algunos de nuestros asociados, ustedes saben que somos 9 alcaldías de capital, más El Alto 10, pero de todas maneras, yo estuve mirando esto y me comunicaré con el alcalde de Cochabamba para consultar algunos temas que todavía no los tenemos muy claros».

En este sentido, ha pedido al Órgano Judicial que no «judicialice la política» pues ya se terminaron las Elecciones, y ya no tiene sentido este acoso político.  

«Como AMB estamos buscando la coordinación y buscando que no se judicialice la política, entonces en eso es muy importante, yo creo que vamos a ir desarrollando nuestras actividades en la medida de la pertinencia legal, es por eso que invocamos a la justicia a que tome definiciones y determinaciones que no tengan nada que ver con la política, las elecciones ya se han acabado».

Por su parte, ha señalado que lo que se tiene que buscar es solucionarle la vida a la población más no realizar peleas entre políticos.

«Lo que hay que tomar en cuenta son las necesidades de la patria, del país, la gente pide que se solucionen sus problemas más allá de estas situaciones. Yo creo que tenemos que actuar en base a la norma legal, a las leyes, yo hable ayer con miembros de la AMB, el vicepresidente de la AMB y estamos viendo este tema».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS