Activan campaña de vacunación antirrábica en La Paz con la meta de llegar a 80.000 mascotas

Durante este fin de semana se realizará una campaña de vacunación antirrábica y la meta es llegar alcanzar a más de 80.000 mascotas en el departamento de La Paz, informó este viernes el alcalde paceño, Iván Arias.

Esta labor será desarrollada gracias a un trabajo de coordinación interinstitucional que establecieron la Gobernación de La Paz, la Organización Panamericana de las Salud (OPS), la comuna y grupos de animalistas.

Las plazas y parques de las ciudades de La Paz, El Alto, Viacha y provincias del área rural serán los lugares donde personal de salud desarrollará la campaña de vacunación.

“Que la gente lleve a sus mascotitas porque hemos registrado en dos años, más de 3.000 personas mordidas y con animalitos con rabia y tenemos que parar eso, entonces, esta campaña de coordinación institucional busca eso”, afirmó Arias.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio, informó que la meta es llegar al 95% de las mascotas vacunadas en todo el departamento.

Para realizar esta campaña en todo el departamento serán desplegadas cerca de 5.300 brigadas entre el sábado y domingo./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS