Sedes reporta un descenso de fallecidos por coronavirus en Tarija

La jefa de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, ha informado que Tarija por primera vez por cinco días consecutivos no registra fallecidos por coronavirus, situación que era una constante en pasados dias, pues no bajaba el índice de decesos.

«Como Sedes no podemos mirar una sola parte de los indicadores si bien había descenso de casos, la mortalidad se mantenía elevada pero ahora vemos que hay un descenso de fallecidos».

Asimismo, indicó que lo desfavorable sería que en los siguientes días a causa de las festividades religiosas se vuelvan a incrementar los casos de contagio, pues durante estas festividades hubo una gran aglomeración.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija María Lourdes Vaca, ha explicado que preocupa la falta de personal dentro del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) causada por la finalización de los contratos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM).

Además, ha asegurado Vaca que de darse un incremento de casos por Covid-19, las atenciones se verán seriamente afectadas poniendo en riesgo la salud de la población nuevamente.

“Teníamos 23 camas funcionando, en este momento solo hay 13 por falta de personal médico y eso va a tener una consecuencia en caso de que haya una subida exponencial de los contagios a raíz de las ultimas concentraciones de gente que ha habido, pero reitero que esta es una tuición del Gobierno Nacional”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS