Santa Cruz estrena puente construido con 620 metros de largo sobre el río Piraí

El presidente Luis Arce inauguró este jueves un puente vehicular construido con 620 metros de longitud sobre el río Piraí para unir a las localidades de El Torno y Espejos, y fortalecer el transporte de la producción agrícola del departamento de Santa Cruz. La obra demandó una inversión de más de Bs 28,7 millones.

“A nuestras hermanas cruceñas, a nuestros hermanos cruceños, les venimos a abrazar en su aniversario con obras como ésta. Obras que han sido como, en el caso de este puente, una sentidísima necesidad para que se pueda transportar los valiosos y riquísimos productos que se producen al otro lado, los 365 días del año”, destacó en un acto público.

La obra cuenta con 10,3 metros de ancho, 7 metros de calzada, 1,5 metros de mermas y 2 metros de espesor de capa asfáltica doble.

En su discurso, el Mandatario expresó su beneplácito por la entrega de la obra, porque dijo que tiene una larga historia de lucha para que se cuente con un puente que une a las comunidades separadas por el río Piraí.

Recordó que la estructura comenzó a ser construida en 2018 y que pasaron más de dos años para su finalización, porque el gobierno de facto de Jeanine Áñez paralizó el trabajo y no pagó por su avance “por un tema ideológico”, porque “nada de lo que estaba haciendo el Movimiento Al Socialismo (MAS) tenía que continuar y todo lo que habíamos hecho estaba mal”.

El pueblo se dio cuenta rápidamente de las verdaderas intenciones del régimen golpista y con su voto le dio la victoria al MAS con un 55,1% en las elecciones generales del 18 de octubre de 2020, que obligó a continuar con el trabajo por el beneficio del país, añadió.

“Inmediatamente instruimos a nuestros directores, a nuestro presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, a reanudar todas las obras que estaban siendo abandonadas, dejadas, olvidadas y que, por supuesto, tienen un enorme beneficio para mucha gente que a la derecha golpista nunca le importó”, agregó.

El jefe de Estado señaló, por último, que el Gobierno nacional cooperará a las autoridades municipales para atender las necesidades de infraestructura educativa, un hospital, más puentes y del aumento de la producción agrícola para su diversificación e industrialización. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS