Posesionan a Dania Vargas como presidenta del Consejo de la Mujer en Tarija

En la presente jornada fue posesionada como presidenta del Consejo de la Mujer, Dania Vargas, quien ha asumido esta cartera con un primer objetivo que es la realización del plan operativo anual, esto con la finalidad se seguir con el trabajo de lucha por los derechos del mujer del área rural y urbana.

Asimismo ha indicado que en su gestión priorizara el trabajo por la mujer del campo, ya que este es un sector que un gran vulneración de sus derechos, por ello espera que se coordinar políticas en favor de las mismas.

“Este es un voluntariado porque no recibimos ninguna remuneración económica, pero lo hacemos con mucho cariño y de corazón, en muchos casos dejando de lado nuestro propio trabajo, por eso nos comprometemos a trabajar por los derechos de la mujer”.

Así también, ha señalado que con la crisis de la pandemia ha crecido la discriminación hacia la mujer, sobre todo en el tema laboral, además que se han incrementado los casos de violencia familiar y de feminicidio.

“Nosotros como promotoras de la paz estamos dispuestas a trabajar por todas las mujeres de Tarija, para ello tenemos instaladas nuestras oficinas en la secretaria de la mujer, donde la gente puede apersonarse a buscar nuestra ayuda”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS