Migración interceptó a 21 argentinos que llegaron a Tarija de manera ilegal

La Dirección de Migración de Tarija ha informado que se interceptó a 21 ciudadanos extranjeros que se encontraban de manera irregular en la ciudad; en este sentido, el funcionario ha señalado que se encuentran intensificando los controles para que estas personas retornen a sus países de origen.

«Los operativos se estuvieron incrementando por el tema que se presentaron muchos ciudadanos que estarían entrando de manera irregular, en el mes de agosto se estarían realizando 52 operativos en el departamento de Tarija, en la capital se realizaron 21 operativos donde se logró interceptar a 21 ciudadanos irregulares, la mayor parte son ciudadanos argentinos que habían ingresado evadiendo frontera».

En este sentido, ha señalado que se dieron 16 salidas obligatorias a estas personas y el resto conminatorias pues podrían regularizar su estaría.

«Se ha procedido a darles conminatorias y 16 salidas obligatorias para que puedan retornar a su país, se están intensificando los mismos, ayer se realizó uno en plazas y avenidas, con resultados óptimos, se habrían interceptado a 5 ciudadanos argentinos, de los cuales a cuatro se dieron salidas obligatorias y a uno una conminatoria porque puede regularizar su situación».

Por su parte, ha indicado que llegan a Tarija a realizar ventas informales por lo que pide a la población realizar denuncias en el caso de dudar de la procedencia de personas extranjeras.

«La mayor parte ingresaron evadiendo frontera por el río Bermejo, están usando ese paso que no está habilitado, nosotros como Migración no tenemos la suficiente capacidad para hacer el control suficiente. Este tipo de ciudadanos se dedican a la venta de artesanías, ventas informales». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS