INE resalta recuperación positiva de 14,8% del sector hidrocarburífero a junio de este año

El Índice Global de Actividad Económica (IGAE) del Sector de Hidrocarburos presentó, a junio de este año, una variación acumulada positiva de 14,8%, superior a la caída acumulada de -8,9% que se registró en similar período en 2020, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“El índice de volumen de extracción de petróleo y gas natural, en su comportamiento mensual al mes de junio de 2021, presentó una variación acumulada de 16,7 por ciento como consecuencia del crecimiento en la extracción de gas natural en 17,9 por ciento y 10 por ciento de petróleo”, señala el informe IGAE del INE.

Asimismo, señala que en julio de 2021 los volúmenes de exportación de gas natural alcanzaron a 1.036 millones de metros cúbicos (MMmc), mostrando un incremento en la demanda de Argentina respecto al mes anterior.

“Las ventas externas totales de este producto presentaron un comportamiento regular a partir de julio de 2020”, menciona el documento.

El volumen importado de diésel en julio alcanzó a 201.000 metros cúbicos, presentando un incremento de 22.000 metros cúbicos, con relación a junio de 2021, debido a la mayor demanda de los sectores productivos de minería, transporte, construcción y principalmente agroindustria.

En cuanto a la importación de gasolina, esta registra una disminución en el volumen de importación, habiendo alcanzado a 44.000 metros cúbicos en julio de 2021. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS