Exvocales del TED de Tarija se unen a la Asociación de Víctimas tras ser acusadas de fraude el 2019

El exvocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija Jhonny Gareca ha informado que se unieron a la Asociación de Víctimas por los hechos de la gestión 2019, ya que se los persiguió políticamente incluso dañando su imagen y sus familias. Piden al Estado hacerse cargo de estos daños tras haberse aclarado que lo sucedido el 2019 no fue fraude electoral.

«Se ha creado una asociación de víctimas, en este caso de exvocales tanto del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como del Tribunal Electoral Departamental (TED) en el cual los vocales de Tarija también somos parte de esa asociación y el objetivo de la creación de es la reparación de todo lo que hemos sufrido los vocales durante el año 2019 y durante todo el año 2020″.

En este sentido, ha indicado que demostraron que no existió fraude electoral en ningún momento pero aún así fueron expuestos a insultos y agresiones.

«Como todos saben ya salieron los sobreseguimiento tanto a nivel departamental como a nivel local como nacional donde se eximen de todo cargo que nos hubieran hecho en su momento, nosotros hemos demostrado que en Tarija como a nivel nacional que nunca hubo fraude, entonces hubo daño a nivel personal y profesional«, ha señalado.

Por su parte, ha señalado que es el Estado el que tiene que hacerse cargo de las víctimas tanto exautoridades como dirigentes.

«Entendemos que el Ministerio de Justicia tiene que velar por las víctimas que han sido en el Gobierno de facto han sido dañadas, incluso nosotros no podíamos conseguir trabajo, el Estado tiene que hacerse cargo de las víctimas tanto como exautoridades como dirigentes que sufrieron a nivel nacional». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS