Entregan al PAI equipamiento por un valor de Bs 8,5 millones

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), junto al Ministerio de Salud, entregó este jueves al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) equipamiento por un valor de Bs 8,5 millones.

“Estos equipos vienen a complementar todo el esfuerzo que se está haciendo en el Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunización y que todo tiene un final que es dar una mejor atención a la población, garantizar esa vacunación con calidad”, dijo la representante de la OPS/OMS en Bolivia, Alma Morales, en un acto público.

Destacó que el organismo internacional trabaja fortaleciendo al PAI en Bolivia más de 40 años y en durante la pandemia se continúa trabajando en todas las estrategias; dijo que para ello también se elaboró material informativo como cartillas, jingles y spots televisivos para llegar a la población.

La entrega consta de 12 juegos de protección personal, consistentes en delantales y overoles criogénicos, protectores faciales, dos montacargas para el descargo y transporte de las vacunas e insumos; además de 12 computadoras con impresoras; 20 Transpalet, para el transporte de cajas de vacunas hasta las cámaras de frío, 100 termómetros infrarrojos, entre otros, detalló.

Por su parte, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, resaltó el apoyo y trabajo coordinado con la OPS/OMS que permite fortalecer al PAI en la labor que desarrolla la vacunación para prevenir las enfermedades eliminadas, además del COVID-19.

“Como ministerio tengo que agradecer el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, no solo en asesoramiento y equipamiento; sino porque sabe escuchar las necesidades que tenemos y las constantes gestiones que hemos realizado, hoy tiene su producto”, afirmó.

Auza señaló que, con el apoyo de la OPS/OMS y la entrega de esos implementos, se brindará una mejor atención en salud a través del PAI a la población. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS