“Encuentro Municipal por la Educación” evidencia problemas visuales en estudiantes de Tarija

Luego de pasar casi 2 años de clases en la modalidad virtual, los padres de familia de los escolares han expresado su preocupación en el “Encuentro por la Educación” que se ha realizado en pasados días en la ciudad, debido a que la mayoría de los estudiantes presentan problemas visuales.

Ha agregado a estas declaraciones el secretario municipal de Desarrollo Humano Waldo Flores que esto se debería al uso constante de dispositivos móviles para acceder a la educación virtual.

“Muchos de los padres de familia nos han manifestado la enorme preocupación que tienen porque sus hijos han estado sometidos por 2 años a un celular, una Tablet, una computadora para poder pasar clases y esto ha afectado mucho a la salud ocular”, ha informado el funcionario.

Además, ha mencionado el secretario que ante esta problemática el municipio se dispuso a realizar una encuesta para cuantificar a los estudiantes afectados que según los padres es una cifra significativa.

“En el “Encuentro por la Educación” salió este problema y tenemos que hacer una encuesta para ver en cuanto a afectado a los estudiantes, pero por lo que nos dicen los padres de familia ha sido grande, al igual que los profesores”, ha dicho esta mañana Flores.

Ante esta problemática, el secretario municipal ha informado que se ha lanzado la campaña “Cuida tus ojos, protege la salud ocular de tus hijos” para que los colegios participen con videos de concientización sobre el cuidado de los ojos.

“Estamos lanzando la convocatoria “Cuida tus ojos, protege la salud ocular de tus hijos”, así que para ello estamos haciendo llegar a todas las direcciones, a todos los colegios la convocatoria para que puedan participar 1 o 2 representantes de sus colegios y nos manden sus videos, vamos a ver un jurado de calificación”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS