Chile: Detienen a gendarme acusado de abuso sexual a una reclusa boliviana

Un gendarme del centro penitenciario de Alto Hospicio, en el norte chileno, recibió prisión preventiva tras haber sido acusado de abusar sexualmente a una reclusa boliviana.

Según la Fiscalía chilena, los hechos ocurrieron el martes, cuando el gendarme J.A.R.Z. junto a otros funcionarios de Gendarmería chilena trasladaban desde la comisaria de Pozo Almonte hasta el Centro Penitenciario de Alto Hospicio a la víctima, una mujer de nacionalidad boliviana de 22 años, que había quedado en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con el relato, el acusado abrió el calabozo del vehículo en que trasladaban a la mujer y le indicó que le haría una revisión de sus vestimentas por temas de seguridad, sacándole los grilletes y pidiéndole que se desnudara.

El gendarme tomó por la cintura a la joven boliviana y, sentándola sobre sus piernas para comenzar a realizar toques, según la Fiscalía.

El sujeto habría advertido a la víctima que si no hablaba de lo sucedido la llevaría donde la “gente buena”, pero si decía algo al respecto, pediría que le pegaran y la pusieran en una celda con “personas malas”.

Los compañeros del gendarme advirtieron que la imputada no estaba en la celda. Al verificar, vieron el acusado tenía las ropas de la víctima.

La víctima relató que durante los hechos solo pudo llorar, ya que sabía que debía callar porque se encontraba sola y no tenía a nadie. Cuando el vehículo paró, la boliviana sintió miedo, porque pensó que la violarían entre todos, revela el reporte de la Fiscalía chilena.

La fiscal del caso explicó que se ha acusado al gendarme por el delito de tortura, ya que los hechos sobrepasan la tipificación de abuso sexual, pues el imputado realizó estas acciones abusando de su condición de superioridad absoluta frente a una víctima altamente vulnerable e inventando un procedimiento policial con el fin de abusarla. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS