Alcalde Torres indica que deben solicitar una redistribución de recursos al Gobierno de forma urgente

El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha indicado que se debe solicitar al Gobierno Nacional una redistribución de recursos del IDH esto para evitar más peleas entre municipios, ya que considera que el presupuesto asignado para Cercado es insuficiente y se encuentra haciendo malabares para poder cubrir con todos los requerimientos que necesitan las unidades para el desarrollo de la ciudad y además de pago de bonos a diferentes sectores de la población.

«Nosotros pagamos bonos en efectivo, le doy un ejemplo, el bono a las personas con discapacidad son 250 bolivianos en efectivo con IDH con lo que sea, nosotros pagamos, entonces nosotros lo que estamos haciendo es comprimir, si yo tengo que pagar bonos que nadie me los financia es comprimir otras cosas, y lo que estoy haciendo es salir a buscar condonaciones, entre otras cosas», ha indicado.

Además, ha señalado que gracias a diferentes gestiones lograron cubrir el financiamiento que falta, pero asegura que no pueden seguir así.

«Teníamos que comprar motocarros para Emat, no había la plata, y salimos a buscar y gracias a Dios que los he conseguido, tenemos que hacer todo el estudio de alumbrado público en Tarija, cuesta 300.000 dólares, está en el presupuesto pero no hay flujo, gracias a Dios acudimos al BID y nos donaron ese monto pero no podemos seguir así es como caminar por el filo de la navaja».

Por su parte, ha indicado que cumplirán con el pago del bono alimentario para la población estudiantil aunque ya no tengan la cantidad de recursos que requieren para esta obligación.

«El IDH se ha reducido en un 15 por ciento, el bono alimentario de la población estudiantil sale del IDH, que son 20.000.000 aproximadamente, si se ha reducido en un 70 por ciento, se tendría que reducir ese suplemento, obvio que dijimos que no, por lo tanto estamos pagando el total como cuando habían 300.000.000, pero vamos a pagar».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS