Alcalde de San Lorenzo señala que la distribución de regalías debe ser equitativa para todos

El alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, ha señalado que la distribución de regalías debe ser equitativo en todo el departamento, esto ante la polémica que se ha levantado por los 45 por ciento de IDH para el Gran Chaco, y que considera que no se le puede dar al Chaco más de lo que ya tiene. 

«Yo quisiera que hagamos reflexión todas las autoridades electas y podamos partirnos bien las regalías que nos corresponden porque creo que peleando no vamos a solucionar los problemas, cuando en realidad la economía está afectando a las provincias. Nosotros nos encontramos mal en el tema económico, en el presupuesto menos, creíamos que el 2022 iban a ser más las regalías del nivel central pero bajaron».

En este sentido, ha indicado que San Lorenzo no está en una buena posición pues su presupuesto bajó mucho y ahora tienen que encarar una gestión bastante complicada.  

«Necesitamos sentarnos con las autoridades electas y ya no jalar más a quien habla más fuerte o el que quiere más, las regalías deberían ser para todos porque todos somos tarijeños, por lo tanto las regalías son del último hermano que vive en el departamento».  

Si bien, ha recalcado que no tiene «nada contra el Chaco» la distribución de regalías debe ser equitativa para todos los tarijeños.

«Yo no tengo nada en contra del Chaco pero ya el Chaco se lleva que a mi parecer no me conviene a mi porque el municipio de San Lorenzo tiene menos a comparación de lo que se lleva Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, no es equitativo, y nunca lo fue. No es pelearnos con el Chaco pero tampoco le podemos dar más de lo que ya tiene».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS