Diputado Huanca solicita informe sobre avance del proceso contra el exministro transitorio Zamora

El diputado Juan José Huanca informó este martes que solicitó una Petición de Informe Escrito (PIE) a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que dé a conocer el avance del proceso instaurado en contra del exministro de Hidrocarburos del gobierno transitorio, Víctor Hugo Zamora.

A raíz de la paralización de las actividades en la planta de Amoniaco y Urea ubicada en la localidad de Bulo Bulo (Cochabamba), en septiembre de 2020, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentó una querella en contra de la exautoridad por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

“Acabamos de firmar una Petición de Informe Escrito para conocer lo que está haciendo el Ministerio Público (con relación a la querella). El PIE va dirigido directamente a la Fiscalía General del Estado (…). Estamos trabajando en el tema de fiscalización, (porqué) tenemos que transparentar los recursos y estos 450 millones de dólares”, mencionó.

En diciembre del mismo año, tras una solicitud presentada por Huanca, la instancia estatal informó que, esa medida asumida por el régimen de facto generó un daño económico al país de $us 450 millones.

Finalmente, el legislador destacó las políticas de reactivación económica implementadas por el actual Gobierno, que permitieron reestablecer las actividades en la planta de Bulo Bulo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS