Ruiz lamenta que algunas autoridades departamentales pongan en riesgo la vida de los bolivianos

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, lamentó este lunes que algunas autoridades departamentales, como es el caso del Gobernador de Santa Cruz Fernando Camacho, estén poniendo en riesgo la vida de los bolivianos al no brindar las condiciones para efectivizar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en ese departamento.

“Lamentamos mucho que esta falta de coordinación afecte y ponga en riesgo la vida de los bolivianos, en específico de un departamento. En algún momento ustedes recuerdan, no fue sencillo conseguir la cantidad necesaria de vacunas, pero nuestro Gobierno lo consiguió”, señaló.

Recordó que autoridades subnacionales de oposición hicieron una campaña en contra del Gobierno nacional cuando faltaban las vacunas, sin embargo, ahora que el inmunizante está garantizado, las rechazan.

“Hemos tenido algunos impases, de acuerdo, porque había una crisis mundial de vacunas, pero nuestro Gobierno ha garantizado todas las vacunas y les pedimos a todos los gobiernos departamentales y municipales que hagan un esfuerzo para que masifiquemos la vacunación”, recomendó.

Precisó que el Gobierno cumplió con su obligación de traer las vacunas a Bolivia y brindar las condiciones a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) para que cumplan con el proceso de inmunización.

“Lo único que hacemos nosotros es poner las vacunas, traer las vacunas a Bolivia y que los Sedes tengan condiciones para almacenarlas y luego distribuirlas, entonces el Gobierno está cumpliendo, ahora pedimos la coordinación para que salgamos de esta situación del COVID-19”, manifestó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS