Inspeccionan importadoras, comercializadoras y productoras de sustancias controladas

El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas realizó este lunes inspecciones en empresas que se dedican a la importación, comercialización y producción de sustancias controladas en el departamento de Santa Cruz.

“Para el operativo conjunto, se movilizó al personal de Santa Cruz y La Paz conformados varios grupos de trabajo con el personal de Sustancias Controladas. Mientras que algunas empresas no facilitaron el ingreso para la inspección a sus instalaciones, arguyendo que estarían con otras actividades de distribución de productos”, señala un boletín de prensa.

El operativo se realizó a través de la Dirección General de Sustancias Controladas, en coordinación con el Grupo de Investigación de Sustancias Químicas (GISUQ), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

“A falta de aclaración y justificación del uso de sustancia química, como es la del Acetato de Etilo, la Dirección de Sustancias Controladas procedió al secuestro de documentación y al precintado de los predios, dando cumplimiento a las normas vigentes, hasta que los administradores justifiquen la legalidad del uso de las sustancias químicas”, indica el documento.

Los controles a empresas comercializadoras, importadoras y productoras de sustancias controladas, se realizaron en Pando, Beni y en la jornada en Santa Cruz, con el fin de evitar el desvío de sustancias controlas a actividades ilícitas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS