Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Sancionan a seis policías por conducta durante asalto al Capitolio

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Policía del Capitolio de Estados Unidos anunció el sábado que recomendó sancionar a seis agentes por su conducta durante el asalto al Congreso en enero, aunque absolvió a otros 20 que habían sido investigados por negligencia.

En un comunicado, la Policía del Capitolio reveló los resultados de su investigación sobre presuntos casos de conducta inapropiada de los agentes destinados a proteger el Congreso ante el asalto a ese edificio, el pasado 6 de enero, de una turba de seguidores del entonces presidente Donald Trump.

La agencia abrió 38 investigaciones internas tras recibir denuncias de supuesta negligencia, y pudo identificar a los policías implicados en 26 de los casos.

Concluyó que en 20 de ellos «no hubo negligencia», mientras en el caso de otros seis policías, a los que no identificó, sí era recomendable una «acción disciplinaria», cuya naturaleza tampoco especificó.

Tres de esos seis agentes serán sancionados por su «conducta inapropiada», mientras que otro lo será por su «falta de cumplimiento de órdenes», un quinto por «declaraciones inapropiadas» y un sexto por «distribución inapropiada de información», indica el comunicado.

Además, la Policía del Capitolio anunció que la oficina del fiscal general de EE.UU. para Washington «no encontró pruebas suficientes de que ninguno de los agentes cometiera un crimen».

Las autoridades estiman que, el 6 de enero, unas 10.000 personas marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron dentro del edificio para impedir que se ratificara la victoria del presidente Joe Biden. Cinco personas murieron y unos 140 agentes fueron agredidos por partidarios de Trump.

Hasta ahora, unas 550 personas han sido imputadas por cargos relacionados con el asalto, incluidas 165 acusadas de delitos de agresión a la autoridad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS