Fiscalía y Universidad Privada del Chaco suscriben convenio para prácticas profesionales de estudiantes

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, y la rectora de la Universidad Privada del Chaco (Unichaco), Sissy Daniela Vidal Cuellar, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de que los egresados de la carrera de Derecho realicen una modalidad de graduación y los estudiantes de octavo semestre accedan a prácticas profesionales en el asiento fiscal de Yacuiba.

“El Convenio Interinstitucional con la Universidad Privada del Chaco, consiste fundamentalmente en las pasantías que podrán llevar adelante los estudiantes de Derecho en el Ministerio Público. También, podrán realizar una modalidad de graduación de trabajo dirigido y conseguir un perfeccionamiento en el área penal. Agradecemos la confianza y predisposición de las autoridades de la Universidad del Chaco, para mejorar la calidad académica y perfeccionar el conocimiento”, sostuvo Lanchipa.

La rectora Sissy Daniela Vidal manifestó:  “ Solo trabajando juntos entre instituciones podemos llegar más lejos, deseo que este mensaje llegue a todos y trabajemos como equipo y no individualmente. Unichaco agradece a su comunidad chaqueña porque son ellos que a través de sus autoridades realzan y valoran su trabajo y logro”.

El convenio permitirá establecer mecanismos de coordinación, interacción y cooperación para el beneficio recíproco de ambas instituciones. Los egresados de la carrera de Derecho, podrán acceder a una modalidad de graduación como trabajo dirigido. Los estudiantes de octavo semestre podrán realizar prácticas profesionales en el Asiento Fiscal de Yacuiba – Fiscalía Departamental de Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS