COVID-19: Cobertura de inmunización en Oruro alcanza al 60% con primeras dosis

La cobertura de inmunización contra el COVID-19 en el departamento de Oruro alcanzó al 60% con la aplicación de primeras dosis y al 35% con segundas.

«Estamos mejorando el tema de coberturas. Actualmente, estamos en primeras dosis en 60 por ciento y con 35 por ciento en segundas dosis en el departamento”, dijo el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Juan Carlos Challapa, a la Agencia Bolivia de Información (ABI).

Explicó que como institución asumieron estrategias para llegar a la población. Se tienen garantizados los puntos de vacunación tanto en la ciudad como en los municipios rurales. Los fines de semana, se cuenta con puntos fijos de inmunización, por ejemplo, la Gobernación, donde el personal fue beneficiado.

Se prevé llegar con la campaña de vacunación a las poblaciones de centros penitenciarios, hogares y asilos. Se incentiva en las instituciones públicas y privadas a lograr la certificación al 100% de población.

Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva. Desde entonces, las tareas de vacunación gratuita no se interrumpieron. Además, el Estado adquirió los inmunizantes Sputnik V, Pfizer y AstraZeneca y Johnson & Johnson./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS