Retiran de la lista de distinciones del 14 de septiembre a Evo Morales

La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba retiró ayer de la lista de distinciones del 14 de septiembre al expresidente Evo Morales debido a que no se cumplió con el procedimiento, informó el legislador Rodrigo Valdivia (Súmate).

El asambleísta explicó que los legisladores del MAS pretendían entregarle la máxima distinción “Libertad del Tunari” a Morales; sin embargo, no realizaron la postulación dentro del plazo que venció el 7 de septiembre y tampoco adjuntaron los requisitos.

Ante esta situación se intentó postularlo a la distinción “Heroínas de la Coronilla”, pero, no se aprobó porque esa mención es para las personas que luchan por la equidad de género.

Valdivia dijo que ante esta situación la propia bancada del MAS retiró ayer la postulación de Morales. La Asamblea sólo entregará reconocimientos al presidente Luis Arce y al senador Andrónico Rodríguez.

Por otro lado, la legisladora Juanita Ancieta (MAS), solicitó que sean retirados de la lista de distinciones el exdirector del Sedes, Yercin Mamani, y el comandante de la Policía, Johnny Corrales pese a que ambos fueron aprobados por la comisión calificadora, explicó Valdivia.

El legislador considera que las distinciones del 14 de septiembre por el 211 aniversario del departamento se entregarán a personas afines al MAS y lamentó que no se valorarán los méritos de otros postulantes por un tema político./Portal Los Tiempos

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS