Promesantes chunchos visitan por primera vez el hospital de San Antonio en Tarija

El pasado viernes en horas de la tarde los promesantes chunchos visitaron por primera vez el hospital de San Antonio de Tarija, esto en una procesión en el marco de la festividad del patrono San Roque, ya que cabe remarcar que los chunchos suelen visitar diferentes nosocomios de la ciudad de Tarija.

La procesión comenzó al promediar 18:00 horas desde la avenida 6 de agosto en el barrio San Antonio, misma que fue acompañada por los vecinos que salieron a presenciar la procesión y armaron mesas para recibir al santo patrono San Roque.

“Esta es una actividad muy especial que por primera vez lo estamos viviendo aquí en el barrio, y ahora que contamos con este hospital esperamos recibir a los chunchos todos años, ya que esta es una de las principales actividades religiosas y culturales que debemos preservar”, ha comentado una vecina.

Cabe remarcar que el hospital de San Antonio entro en funcionamiento en esta gestión como una alternativa al hospital san juan de dios para atender pacientes con coronavirus, al tener equipamiento para recibir este tipo de pacientes.

El hospital de San Antonio se encuentra ubicado en el barrio del mismo nombre que colinda con el barrio Tabladita.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS