Alcalde de Colchane anuncia acciones para respaldar acusación de fiscalía contra militares

El alcalde de Colchane Javier García, tras la resolución de la Juez de Garantías de Pozo Almonte de enviar a tres militares a detención preventiva por 90 días, anunció que como municipio presentará una acción para respaldar la acción de la fiscalía chilena, velando la seguridad de esa población fronteriza con Bolivia.

A través de un video-mensaje difundido en las redes sociales, García afirmó que la prisión preventiva de los uniformados bolivianos es el inicio de la justicia por el resguardo de los vecinos del Colchane y por el respeto a la soberanía chilena.

“Como municipio de Colchane presentaremos una acción judicial para sustentar la acusación del fiscal, y en este caso, esperamos que el gobierno boliviano no sustente su defensa en cuestiones políticas ni diplomáticas a objeto de respetar el derecho internacional público y el respeto de la soberanía de ambos países”, dijo en su primera reacción tras la determinación judicial.

Los tres militares bolivianos detenidos el pasado 8 de septiembre en la región de Colchane fueron enviado a detención por tres meses, tiempo en el que se deberán desarrollar las investigaciones por robo de vehículos y otros delitos penales./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS