AFP: el retiro de aportes es voluntario y puede ser repuesto

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que la decisión de acudir a la devolución de aportes a las AFP es voluntaria y que se puede reponer el monto retirado en cualquier momento.

Esta cartera de Estado señaló que algunas personas buscan desinformar a la población al asegurar que el Gobierno es supuestamente irresponsable al coartar el derecho de acceso a la Seguridad Social de Largo Plazo, buscando perjudicar a los Asegurados al Sistema Integral de Pensiones (SIP).

“La devolución de aportes no es una medida imperativa ni obligatoria, la ley promulgada por el presidente Luis Arce establece que es de carácter excepcional, por única vez, y que puede ser solicitada de forma voluntaria, por lo que cada asegurado debe analizar su situación financiera y, sólo en el caso de ser necesario, requerir el mismo”, dice la nota.

La ley para la devolución de aportes a las AFP fue un proyecto requerido y solicitado en distintas oportunidades por trabajadores, aglutinados en diversas agrupaciones ciudadanas, que buscaban obtener un ingreso económico ante la crisis económica de 2020./Portal Los Tiempos

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS