Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Un grupo de unas 80 personas atacó e incendió un puesto aduanero en Villazón

Newspaper WordPress Theme

Un grupo de unas 80 personas perpetró un ataque violento la noche del jueves e incendió el Puesto de Inspección Aduanera en Villazón, en el sur del departamento de Potosí, dejando daños materiales en esas instalaciones y también del Ejército, informó la Policía regional.

El comandante regional, mayor Luis Fernando Cardozo, indicó que se trataría de un ataque planificado, en el cual los agresores cometieron los hechos violentos en cuestión de minutos y se retiraron antes de que lleguen refuerzos.

Según relató, la Policía fue informada a las 21:00 por parte del jefe del Regimiento de Caballería, quien indicó que los militares habían sido rebasados en el lugar.

Señaló que el grupo violento atacó primero con piedras, haciendo que los militares y aduaneros abandonen su puesto. Después, saquearon mercadería y quemaron instalaciones y una camioneta Hilux de la Aduana.

El jefe policial señaló que el ataque habría sucedido a consecuencia de un opeartivo que se había realizado en la tarde de esa misma jornada.

Aclaró que en el lugar había como ocho soldados y un instructor, además de entre seis a ocho funcionarios de Aduana, sin embargo, no se registraron daños personales.

Mediante comunicado, la Aduana informó que hubo graves daños a sus oficinas y movilidades de la entidad.

“La Aduana Nacional, es una institución que se maneja en el marco de la ética y transparencia, sometida y enmarcada a la Constitución Política del Estado y no permitirá este tipo de ataques que solo pretenden frenar el trabajo que realiza la institución que además, dañan propiedad del Estado tratándose de instalaciones dedicadas a la Lucha Contra el Contrabando, actividad ilícita que hace daño a la economía del país y la producción nacional”, agrega su comunicado. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS