Municipio dará funcionabilidad a segundos y terceros pisos de mercados municipales

Buscando alternativas para la reactivación económica, el municipio ha tomado la decisión de habilitar oficinas administrativas dentro de los 12 mercados municipales con los que cuenta la ciudad, para de esta manera descongestionar oficinas y dinamizar la economía en la región ha informado Martha Alcoba, jefa de mercados.

“Vamos a instalar oficinas en los segundos y terceros pisos de los mercados para tratar de reactivar la economía de esta manera, en algunos mercados estamos trabajando en la habilitación de puntos de cobranza como en el mercado Luis de Fuentes y San Bernardo que están en distintos puntos”, ha dicho.

De igual forma, Alcoba ha mencionado que por parte del municipio se trabaja en la adecuación de estos centros de comercio para darle utilidad en un futuro próximo.

“Estamos trabajando en remodelar los mercados, en darle las condiciones mínimas básicas y necesarias para que tengan un buen funcionamiento, estamos en ese trabajo”, ha declarado.

A su vez, la funcionaria ha indicado que se ha trabajado cuidadosamente en el Programa Operativo Anual (POA) para no contar con obstáculos en la próxima gestión operativa.

“Trabajamos en el POA, tomamos bastante previsión para el año que viene para atender eficientemente a los mercados municipales y de esta manera implementar políticas y actividades que van a realzar la actividad dentro de mercados municipales”, ha expresado a Notisalud Tarija.

También, ha explicado Alcoba que los mercados municipales se vieron bastante afectados por las restricciones que se dieron durante la cuarentena y pensando en este sector, es que se ha visto conveniente buscar diferentes alternativas para  reactivar la economía.

“El hecho de la pandemia y las restricciones ha hecho de que los mercados sean los más afectados y ha habido bastante proliferación de negocios particulares y esto ha hecho que baje la afluencia dentro de mercados municipales porque paraban cerrados en el tiempo de la cuarentena rígida”, ha dicho Alcoba.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS