Mentasti señala que el alcalde Torres podrá canalizar recursos desde su puesto de presidente de la AMB

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Cesar Mentasti, ha manifestado que el hecho de que la presidencia de la Asociación de municipios de Bolivia haya recaído en el alcalde Johnny Torres traerá diferentes beneficios a Tarija como la generación y canalización de recursos para la gestión municipal a parte de dar a conocer a Tarija en el contexto nacional.

Asimismo, ha indicado también podrán compartir los métodos de solución de las planimetrías, mismo que será adoptado por otros municipios, esto en el marco de una labor reciproca donde Tarija también podrá implementar políticas positivas de otros municipios.

“La gente hoy necesita empleo y tenemos que ayudar al sector privado a generar empleo y esto se hace mediante la inyección económica, por ello es que hay la necesidad de canalizar recursos”.

En su momento, el alcalde de Tarija, Johnny Torres, ha informado que fue elegido como el presidente de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), organización que aglutina a todos los municipios de ciudades capitales, incluyendo a El Alto, esto durante la jornada de ayer.

Asimismo, ha indicado que la nueva directiva de la AMB tiene un periodo de gestión de dos años y medio, además ha remarcado que solo hubo dos presidentes tarijeños en 30 años de historia de la asociación.

“Nos sentimos orgullosos y honrados de representar a la AMB en el país y de que, por supuesto, sea Tarija quien encabece esta institución tan importante, por eso como primer desafío tenemos luchar contra la pandemia, también veremos la forma eficaz de solucionar la crisis económica que está pasando el país”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS