Ingresan a la cárcel al coronel de Policía Javier Vaca Julio acusado por los hechos de 2019

El coronel de la Policía, Javier Fuad Vaca Julio, fue ingresado este viernes en la cárcel de San Pedro, donde debe cumplir detención preventiva, acusado por los hechos que dejaron saldo fatal en la zona Sur de La Paz durante el conflicto poselectoral de noviembre de 2019.

El coronel Vaca es uno de los investigados en el proceso que se lleva adelante por el delito de homicidio.

La investigación surge a propósito de los hechos registrados el 11 de noviembre de 2019, cuando en medio de los conflictos tres personas murieron por impacto de proyectil de arma de fuego.

El policía acusado recibió de la justicia seis meses de detención preventiva, mientras se sigue realizando la investigación.

Frida Conde, presidenta de las víctimas de la zona Sur y hermana del fallecido Freddy Conde, aseveró que el coronel ahora encarcelado estaba a cargo de la represión en 2019 y es el primer detenido por el caso.

Aclaró que el coronel está acusado en calidad de complicidad y que existen unas siete personas más que están investigadas. 

Sostuvo que el día del conflicto observó al coronel Vaca y hasta habló con él, porque primero le había asegurado que no había muertos. Después le reclamó por el fallecimiento de su hermano. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS