Envían a la cárcel de Obrajes a una madre cómplice del infanticidio de su hijo de 5 años de edad

La madre de un menor, que fue encontrado sin vida cerca de un río en el municipio de Caranavi, del departamento de La Paz, fue enviada con detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) por el lapso de seis meses, acusada por complicidad.

Según los indicios, la mujer, a pesar de tener conocimiento de las agresiones que sufría su hijo desde años anteriores por parte del padrastro no habría hecho ninguna acción al respecto, informó el fiscal coordinador Sergio Bustillos.

El cuerpo del menor de 5 años de edad fue encontrado cerca del río Yara de Caranavi el 3 de septiembre. El padrastro se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro donde deberá permanecer por seis meses.

“El menor tenía varios golpes en las extremidades inferiores los cuales no tenían relación con la causa de la muerte”, afirmó Bustillos.

En 2018 la Defensoría de la Niñez ya habría tenido conocimiento del caso y los familiares del menor  señalaron que el padrastro era alguien violento. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS