Emma Raducanu y Leylah Fernandez protagonizarán una histórica final “teen” en el US Open

La final del cuadro femenino del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, será histórica, ya que tendrá cara a cara a dos de las principales promesas del circuito: la británica Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernandez. La primera dejó en el camino en las semifinales a la griega Maria Sakkari (6-1, 6-4), mientras que la segunda se impuso contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (7-6, 4-6, 6-4).

La pelea por el título reunirá a dos jugadoras muy jóvenes, algo que no sucedía desde 1999 cuando se dieron cita la estadounidense Serena Williams (17 años) y la suiza Martina Hingis (18). Raducanu tiene 18 y Fernandez, 19.

Otra de las curiosidades de esta edición del Abierto de los Estados Unidos es que esta será la primera final de un Gran Slam en la Era Open en la que no habrá ningún cabeza de serie.

La británica es la gran revelación del certamen, ya que se convirtió en la primera jugadora que jugará una final de un ‘grande’ viniendo desde la fase previa, contando también el tenis masculino. También será la primera oriunda de Gran Bretaña en disputarla desde hace 44 años.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS